1.-Monte Fuji
Símbolo del país y el pico más alto de todo Japón, el Monte Fuji se yergue entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi al oeste de Tokio. Ha inspirado a varios poetas, pintores y artesanos durante miles de años,debido a la inusual simetría de su cono volcánico.
El Monte Fuji y el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2013.
2.- Kōkyo
Es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador .Se ubica en Chiyoda, Tokio. Fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruido con en el mismo estilo en 1968. La mayoría de los aposentos están cerrados a los turistas y solo los jardines del ala este están abiertos al público.
El interior del palacio se abre al público durante solamente dos días cada año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo (2 de enero).
3.-Fushimi Inari-taisha
Es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari en Fushimi-ku,Kioto. Los comerciantes donaban numerosos torii rojos para obtener riqueza en sus negocios, los cuales ahora forman parte del paisaje del templo. Recorrer los senderos enmarcados por los famosos toriis para llegar a diferentes santuarios, es una de las actividades que más atraen a los turistas.
4.-El Monumento a la paz de Hiroshima
Es la estructura más próxima que sobrevivió al impacto de la primer bomba atómica arrojada contra la población civil en agosto de 1945. El edificio sirve hoy como monumento conmemorativo de la devastación nuclear y forma parte de un complejo llamado Parque Conmemorativo de la Paz que cuenta con museos y estructuras que rinden homenaje a las victimas de la bomba atómica.
El jardín cuenta con 58.3 hectáreas de extensión y más de 800 especies de plantas. Se divide en tres estilos: francés, ingles y el tradicional japones. Su orígenes se remontan a la era Edo, posteriormente fue rediseñado en 1906 como jardín imperial y durante la Segunda Guerra Mundial se reestructuró como un jardín nacional y abierto al público.
6.-Templo Sensoji
Es el templo más antiguo de Tokyo contruido en el año 645 para venerar a la diosa de la compasión Kannon. Cuebta la leyenda que dos pescadores encontraron una estatua de oro de la diosa cerca del río Sumida y al intentar devolverla al sitio donde la encontraron, la estatua siempre se aparecía ante ellos. Por ello los pescadores decidieron conservarla y llevarla a un santuario en Asakusa ( lugar donde actualmente se erige el templo).
7.- Harajuku
Es el barrio de la moda de Tokio y el más excéntrico del país . Se ha vuelto popular entre los jóvenes japoneses ya que en sus callen conviven marcas de alta costura con pequeñas tiendas independientes que ofrecen extravagantes diseños. Los turistas visitan la zona los domingos para fotografiarse con los jóvenes que salen a lucir sus particulares atuendos.
Es la meca para los amantes de la animación y los videojuegos. Es una zona comercial en donde las grandes empresas de tecnología ofrecen lo más nuevo en gadgets y las casas de animación promocionan las series más recientes. Por sus calles se puede encontrar gente haciendo cosplay, cafés temáticos inspirados en el anime/manga y sobre todo extranjeros adquiriendo lo ultimo en tecnología.
9.-Miyajima
Es una isla famosa por el santuario sintoísta Itsukushima que se encuentra erigido sobre el mar. El santuario fue fundado en el año 593 y desde entonces ha sufrido una serie de daños a lo largo de la historia. El gran torii ha sido reconstruido en varias ocasiones y en la actualidad es visitado por decenas de turistas y peregrinos .
10.- La torre de Tokio
Su diseño esta inspirado en la Torre Eiffel y su construcción terminó en 1958. La Torre de Tokio aparece en varias referencias de la cultura popular japonesa; se le puede ver en capítulos del anime Sakura Card Captors, Magic Knight Rayearth, Darker than Black y Digimon e incluso aparece en un episodio de los Simpson. Actualmente trasmite señales de radio y televisión y alberga un observatorio y restaurantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario