Publicidad

jueves, 16 de octubre de 2014

Zombis, más vivos que nunca


 
 
Los muertos vivientes mantienen su poderío en el gusto del público, The Walking Dead (TWD) es la actual punta de lanza del género que creó George A. Romero, hace poco más de cuatro décadas.
 
Como ejemplo de lo anterior es que en el estreno de la quinta temporada de esta serie obtuvo el récord de mayor audiencia en la historia de la televisión estadounidense, alcanzando los 17.3 millones de espectadores, cifra que fue superada en 4.7 millones; es decir, 22 millones de televidentes de diversos países, entre ellos México, que presenciaron este primer episodio.
 
 

TWD es una historia creada y producida por Frank Darabont, la cual está basada en la homónima novela gráfica de Robert Kirkman.

Al inicio, la historia se centra en el alguacil Rick Grimes, quien tras recibir una herida de bala cae en coma y al despertar se ve solo y olvidado en un mundo sumergido en un apocalipsis zombi, por lo que sale a buscar a su familia y en el proceso se une a un grupo de sobrevivientes que buscan un lugar seguro para vivir.




A lo largo de las temporadas hemos visto como los personajes han evolucionado (o subevolucionado, dependiendo de cómo lo considere), pues han tenido que adaptarse a la oscura realidad en la que viven ahora en este apocalipsis zombi.
 
Por ejemplo, en la cuarta temporada se vio como el personaje de Rick Grimes se hunde en un abismo demencial, luego de perder a su esposa y al borde de la locura logra regresar.
 
 
 
Este género de terror no sólo se ha quedado en las pantallas de televisión, se han creado experiencias de “survivor” en parques de diversiones, se tienen los videojuegos, de los cuales muchos son los más aterradores, así como películas, animes, comics y mangas, prácticamente no hay un nicho donde no pueda echar raíces.
 
 

Con decir que la cadena Animal Planet, que se especializa en temas de la vida animal, está pensando incursionar en este género.
 
Recientemente se anunció que estudia lanzar una serie llamada “The others dead”, la cual se basa en la novela gráfica del mismo nombre, y en la que se trata el tema de que el virus zombi finalmente salto de especies y contaminó a los animales.
 
 
 
 
 
¿Por qué la fascinación?
 
Respecto a por qué nos gustan tanto los muertos vivientes hay varias versiones, una es que con este género nos permite relajar la mente, pues no hay tonalidades de grises, el único zombi bueno es el que está completamente muerto; en un mundo tan cambiante realmente se disfruta ver una serie donde todo está claro.
 
 
 
 
Otra explicación es que en los juegos y películas de zombis, la única misión es destruirlos por todos los medios imaginables; de tal modo que te permite liberar la agresividad y emociones negativas sin ninguna clase de remordimiento, pues estos son asquerosos y sólo buscan alimentarse de los vivos.
 
 
Finalmente, la más analizada, de acuerdo con expertos, es que la lucha virtual contra los muerto vivientes tiene los mismos orígenes que la revolución sexual y el movimiento hippie: refleja la protesta contra la sociedad consumidora y el deseo de librarse de todo lo conservador y atrasado.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario