Publicidad

martes, 16 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Zankyou no Terror ( Terror in Resonance)



El terrorismo es una palabra  que lamentablemente escuchamos a diario en los medios de comunicación.   Estamos muy familiarizados con ella debido a que varios de nosotros crecimos  bajo la sombra de pánico que dejaron los atentados terroristas  del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. 

En un mundo donde la histeria colectiva y el miedo  son  factores con los que se lidia todos los días, surge de la mano del creador de obras memorables   como Samurai Champloo y Cowboy Bebop,  una estremecedora historia llena de explosiones y momentos emotivos que te robara el aliento.





Shinichiro Watanabe nos vuelve a sorprender con una historia original que se centra en un grupo terrorista  llamado Sphinx el cuál  decide volar en pedazos  un importante edificio de Tokyo  una mañana de verano .

Sphinx se compone de dos muchachos  enmascarados que suben a Internet videos con intricados acertijos que tienen que ver con la ubicación de los próximos ataques. De esta forma sumergen a todo Japón dentro de un malévolo juego en donde los ciudadanos averiguan la identidad de los   jóvenes  y  sus intenciones futuras.



Una trama detectivesca y personajes con inteligencia casi sobrehumana que nos recuerda a Death Note,  es lo que nos espera al ver esta serie . Temas de interés actual como el bullying, la discriminación,  la incompetencia de las autoridades así como la indiferencia de la sociedad también forman parte de la historia . 




Pocos personajes pero que  en su mayoría logran despertar interés, aunque no son explotados a profundidad  por la corta duración de la serie ( solamente 11 capítulos ) momentos épicos y otros de gran sensibilidad armonizados con una banda sonora increíble  componen Terror in Resonance 




Lo bueno: La originalidad de la trama y su fluidez ( aunque es inevitable compararla con otras series) , una banda sonora  y una animación de calidad que logran trasmitir los sentimientos de los personajes. Temas de relevancia actual dejando a un lado lo paranormal y las situaciones improbables  . No tiene relleno ni fanservice  que podrían entorpecer la historia.

Lo malo:  Algunos personajes con  estereotipos marcados que nos hacen creer que ya los hemos visto antes  . Corta duración que nos deja con deseos de conocer más sobre los protagonistas .





Terror in Resonance es altamente recomendable . Una animación que nos hace comprender que en la historia no existen buenos ni malos sino que la vida es una escala de grises y que el miedo no es producto solamente de la violencia sino que  también nace de la ignorancia y la indiferencia. 

Calificación: 9/10

Ficha Técnica

Director : Shin'ichirō Watanabe
Estudio: MAPPA
Cadena televisiva : Fuji TV 
Música por: Yoko Kanno
Primera emisión : 10 de julio del 2014
Episodios  : 11


Opening



No hay comentarios:

Publicar un comentario