La cultura geek ha tomado relevancia y su influencia la podemos hallar en diferentes productos. Marcas de moda se inspiran en ella para crear innovadores diseños y algunas personas han transformado su fanatismo por los videojuegos y la tecnología en un negocio rentable.
Máscara de Latex
Es una marca mexicana que tomo las tendencias de las redes sociales para elaborar playeras con extravagantes estampados . El héroe tras la mascara se hace llamar Bruno Darks y comenzó promocionando sus playeras mediante Twitter.
Contaba con pocos pero muy originales modelos basados en superhéroes o hasta en los memes de moda que circulan por la red. Fenómenos de internet como el Gangnam Style, Harlem Shake o sucesos internacionales como la muerte de alguna celebridad eran utilizados para diseñar nuevos modelos.
Fue tal el éxito de la marca a través de las redes sociales que ahora cuenta con varias tiendas en la Ciudad de México . Posee además un sistema que invita a cualquier persona a convertirse en distribuidor cumpliendo con requisitos sencillos.
Máscara de Látex es una marca que encontró la manera de capitalizar la fugacidad de las tendencias en las redes sociales y que junto a un grupo de ilustradores su marca sigue expandiéndose . Además de playeras encontramos en su tienda en línea un catalogo compuesto por sudaderas, tennis , cardigans, gorras y accesorios para smartphone.
Black Milk
En Australia vivía una chica en bancarrota cuya mayor aspiración era pagar la renta. Pasaba de un trabajo a otro y el dinero no le era suficiente. Un día se sentía inusualmente aburrida y decidió que quería crear algo nuevo por ella misma para venderlo y así tener un ingreso extra . Empeñó su estéreo y se compro una máquina de coser; sin saberlo ese fue el inicio de su propia marca de ropa .
Black Milk nace de la necesidad y el aburrimiento de una chica que tuvo la idea de vender leggings con divertidos estampados en tiendas y mercados pero que no tenía éxito. Después de varios "no" como respuesta e intentos fallidos para crear nuevas piezas, su oportunidad llegó.
Tomando como inspiración la saga de Star Wars , la animación japonesa y su fanatismo por los videojuegos elaboró además de leggings trajes de baño y vestidos de nylon.
Al no conseguir vender sus productos de manera tradicional los comenzó a ofrecer por medio de su blog e inesperadamente varias chicas alrededor del mundo se interesaron en sus modelos y comenzaron a realizar encargos por Internet, así fue como surgió la tienda en linea de Black Milk.
ThinkGeek
Es una tienda en línea que ofrece divertidos accesorios para complementar tu outfit geek. En ella encontrarás corbatas y ropa interior que aparentan estar hechas de pixeles hasta joyería y relojes inspirados en Minecraft o Pac-man.
ThinkGeek cuenta con envíos internacionales y diversas opciones de pago. Una característica interesante es que al comprar pereciera que se esta dentro de un videojuego. Puedes subir de nivel entre más compras realices y se te otorgarán GeekPoints que pueden ser intercambiados por descuentos o productos exclusivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario